La Facultad de Educación y el Edificio Monseñor Valech ya cuentan con esta tecnología en pasos peatonales y estacionamientos.

Por Carmen Rebolledo R.

Con el objetivo de generar un ahorro energético y aumentar la seguridad al interior del Campus San Andrés, la UCSC inició la implementación del sistema de iluminación con tecnología led.

La obra ejecutada por le Dirección de Operaciones, que tuvo una inversión de 18  millones de pesos, permitirá ofrecer mayor vida útil a las lámparas, entregar mayor potencia en la iluminación y una considerable reducción del consumo de energía eléctrica.

Ángelo Jara, jefe de la Unidad de Administración y Servicios de la Dirección de Operaciones de la UCSC, declaró que otro de los objetivos de este cambio es poder contribuir al uso responsable  de los  recursos de la Universidad. “Habrá un ahorro energético y por lo tanto,  monetario. Estimamos disminuir entre un 40% y 50% el consumo eléctrico proveniente de este concepto».

Otro de los beneficios de estas luces es la mayor intensidad y nitidez, lo que además contribuye a la seguridad de funcionarios y alumnos que transitan de noche.

Juan Leiva, Jefe de la Unidad de Seguridad de la Dirección de Operaciones, afirmó que “también esta iluminación entrega mayor seguridad a las poblaciones que colindan con la Universidad».

El proyecto estará concluido dentro de los próximos días y se instalará en diversos sectores del Campus San Andrés, como la Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales, el sector El Pino, Edificio Central, Gimnasio, Biblioteca Central y pasarela.