• La Autoridad Superior de la Universidad Católica de la Santísima Concepción reconoce como una de sus principales responsabilidades resguardar la salud y la integridad física del personal, protegiéndolo de todos los factores que puedan perjudicarlo a causa o con ocasión de la realización del trabajo.
  • Lograr sistemáticamente mejores niveles de seguridad y salud ocupacional es imprescindible, no solo para satisfacer los anhelos laborales sino también para alcanzar las metas de eficiencia, de productividad y de calidad de servicio que son ineludibles a las instituciones públicas en la actual etapa de la vida nacional.
  • La adecuada ejecución de las tareas, procesos y actividades que incluye siempre la seguridad de la comunidad y del medio ambiente es una responsabilidad constante e ineludible de todo administrador, cualquiera sea su nivel o cargo en la institución; sin embargo, el éxito en la gestión de seguridad es imposible sin la cooperación de todo el personal que compone la organización.
  • Esta Administración participará activamente en le planificación, dirección y control de las actividades de prevención, protección y promoción de la Seguridad Ocupacional de su personal, porque considera que este es el recurso más valioso de la Institución.
  • Toda persona que tenga asignadas funciones de administración de recursos debe asegurar la integridad física y la salud de su personal, realizando todas las acciones preventivas y productivas que le permitan sus recursos, su capacidad y las atribuciones de su cargo.