La adhesión de la Universidad al Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), ha permitido incorporar a la totalidad de los funcionarios que se remuneran por planta o a contrata al régimen de beneficios que contempla la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales (Ley N° 16.744) obliga a la Corporación en su calidad de empleador a declarar ante esa Mutualidad todo infortunio laboral que afecte a un funcionario dentro de las 24 horas siguientes de ocurrido el siniestro.

En consecuencia, y con el objeto de hacer expedito el trámite administrativo que trae consigo el otorgamiento de los beneficios pecuniarios y las prestaciones por atención médica del trabajador accidentado, recordamos a cada funcionario que ante cualquier accidente del trabajo que le ocurra deberá dar aviso de inmediato y por la vía más rápida a su Jefe Directo, quién a su vez procederá a notificar antes del término de la jornada laboral ordinaria al Jefe de Centro de Costo respectivo y remitir los antecedentes que incorpora el “Formulario Interno de Declaración Individual de Accidente del Trabajo” o el “Formulario Interno de Declaración Individual de Accidente de Trayecto” según corresponda, adjuntando para ambos casos el “Certificado de Horario de Trabajo”.

Los antecedentes referidos deben ser enviados a la Srta. Andrea Vergara, Anexo 5499, fono  41-2345599, e-mail: prevencion@ucsc.cl quien tiene a cargo la Oficina de Unidad de Prevención de Riesgos.